Entrega. Por la llegada de la primavera, ciudadanos acuden para recoger sus árboles. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Matamoros continúa con la distribución de árboles que se puso en marcha por el inicio de la primavera. Hasta el momento se han entregado a la ciudadanía 2 mil árboles de un total de 4 mil 500.
María Fernanda Luna Valenzuela, responsable de la dependencia, dijo que con la entrega de especies como el pirul, las hortalizas, los pinabetes, los truenos y las palmas se pretende reforestar el municipio y mejorar el medio ambiente.
"Desde el pasado 20 de marzo celebramos el Día de la Primavera, afortunadamente las personas siguen acudiendo por su vale, también han venido las escuelas y nos piden cada una entre 50 árboles, se les otorga y ellos acuden directamente al vivero a recogerlos", destacó.
En el vale que se entrega a los habitantes para recoger su especie, se incluye la dirección de sus viviendas para posteriormente darle seguimiento a los árboles. Vigilan que se encuentren en buen estado.
"Se los entregamos con la condición de que los cuiden, que no los maltraten, le damos seguimiento para verificar si están dándoles el cuidado necesario", refirió la funcionaria. Será hasta el mes de marzo cuando la temporada adecuada para la plantación de árboles culminará.
En bulevares y calzadas también se está llevando a cabo la plantación de palmas con el objetivo de mejorar la imagen urbana.