Visión. Representantes de los comercios del Distrito Colón consideran que el sector puede convertirse en un polo de desarrollo. (FABIOLA P. CANEDO)
Distrito Colón busca convertirse en el polo de desarrollo socioeconómico, cultural y turístico más importante de la región.
"Ello implica temas de infraestructura, de servicios públicos y de una coordinación entre comercios, vecinos, autoridades y visitantes de la zona", dijo Jorge Fernández, tesorero de la asociación.
En este sentido, presentaron una propuesta vial, de seguridad y de reglamento para las banquetas. Rechazan que se permita el estacionamiento en la Colón.
Para las banquetas, contemplan la colocación de sillas y mesas sin impedir el libre tránsito de los peatones ni bloquear salidas de emergencia; evitar la contaminación auditiva; mantener la imagen urbana.
En seguridad, piden mayor vigilancia y reuniones periódicas de seguimiento.
En vialidad, piden no estacionar autos en las banquetas ni obstruir pasos peatonales o rampas; disminuir la velocidad en la calzada Colón.
ORÍGENES
El Distrito Colón se encuentra delimitado por los bulevares Revolución e Independencia, de la calle García Carrillo a la Ramón Corona, y está integrado por 30 negocios. Además, hay otra lista de 15 establecimientos que desean adherirse.
El grupo recordó que en los resabios de la crisis de inseguridad, 12 negocios establecidos en la zona en conjunto con Moreleando, de vuelta al Centro, se organizaron para crear una organización de la sociedad civil que incidiera en todos los ámbitos de la zona a la que han apostado sus esfuerzos.
Objetivos
⇒ Lograr que la gente conozca e identifique qué es el Distrito Colón. Fomentar instalación de negocios y viviendas.
⇒ Embellecer y mejorar la infraestructura de la zona.
⇒ Impulsar actividades culturales y de entretenimiento que generen flujo de gente y derrama económica.
⇒ Convertir al Distrito Colón en un punto turístico histórico de La Laguna.
⇒ Fomentar Valores de Responsabilidad Social.