El empate perjudica claramente los intereses del Sporting, que se mantiene en tercera posición a siete puntos de la cabeza. (EFE)
El derbi lisboeta entre Sporting y Benfica se saldó con empate (1-1) en un encuentro marcado por el tedio y que sólo mejoró en el tramo final del encuentro, resultado que permite al Oporto recortar distancias y acercarse al líder.
Los locales tuvieron la victoria en sus manos gracias a un gol del lateral brasileño Jefferson en el minuto 86, pero ya en el descuento su compatriota Jardel dejó en silencio a la hinchada verdiblanca.
El "clásico" lisboeta no cumplió las expectativas a nivel de juego y apenas se registraron oportunidades hasta el minuto 70, cuando los "leones" comenzaron a merodear el área del portero rival.
Los locales llevaron la iniciativa todo el duelo y cerca estuvieron de adelantarse en un cabezazo del peruano Carrillo que despejó con una estirada de mérito el portero brasileño Artur.
Poco después, en el 75, el colombiano Fredy Montero probó de nuevo los guantes del guardameta rival con un disparo fuerte desde la frontal del área, aunque no logró sorprenderlo.
RÉCORD DE ASISTENCIA
El gol no llegó hasta diez minutos más tarde, en un contragolpe protagonizado por el centrocampista luso Joao Mário. Su disparo, forzado, lo sacó bien Artur, pero el rechace lo aprovechó Jefferson para desde fuera del área -y con algo de fortuna- hacer el primero de la noche.
Su tanto hizo explotar de alegría al estadio de Alvalade, que batió un récord de asistencia con cerca de 50 mil aficionados en las gradas.
Cuando todo parecía decidido, el Benfica marcó el gol del empate en un balón colgado al área que acabó en los pies del central brasileño Jardel, quien fusiló a Rui Patrício.