El delantero africano sonríe hacia el futuro y quiere dejar atrás el mal sabor de boca del Apertura 2015. (Especial)
Luego de recibir un día de descanso, el primer equipo de Santos Laguna retomó ayer sus entrenamientos al iniciar una nueva semana de trabajo en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, dentro de la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2016. En punto de las 10:00 horas los Guerreros iniciaron sus labores en las canchas alternas del complejo albiverde, donde realizaron ejercicios de elongación, actividades físico-técnicas y variantes futbolísticas en terreno corto, todo supervisado por el responsable en turno del equipo, el auxiliar técnico Miguel García.
El refuerzo recién llegado Jorge Villafaña participó al parejo del grupo en las actividades, comenzando de esta forma su adaptación al equipo y al ritmo del futbol mexicano. El conjunto verdiblanco regresó por la tarde a TSM para desarrollar su segunda sesión de lunes a partir de las 17:30 horas, donde se enfocaron en aspectos más futbolísticos. Los Guerreros siguen esperando el arribo de su nuevo entrenador, el argentino Luis Zubeldía, quien tendrá que disputar la final del futbol ecuatoriano al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que enfrentará al Emelec los próximos 16 y 20 de diciembre.
En relación a este primer tramo de entrenamientos, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares consideró que se está haciendo un buen trabajo y que no es desventaja el no contar aún con Zubeldía: "estamos comenzando bien la pretemporada, con mucho trabajo, cada día mejorando en todos los aspectos para los partidos que ya vienen. Nosotros solamente tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, en los programas de entrenamiento que pasa el técnico. Estamos enfocados y listos en nuestras tareas para estar bien preparados de cara al torneo", declaró.
El atacante africano espera seguir siendo de los elementos más productivos de su equipo en relación a los goles anotados, además de calificar como buena la llegada de los refuerzos que hasta el momento ha contratado la directiva albiverde: "los refuerzos ya saben cómo es el futbol mexicano, llegaron aquí bien, son buenos jugadores, espero que se integren bien con nosotros para que estén listos para los partidos. Durante el siguiente semestre espero poder ayudar a mi equipo, con goles, sin goles, estar con todo para ayudar a mi equipo", adelantó.
Dejar atrás lo sucedido en el torneo Apertura 2015, en el que no pudieron conseguir ni una sola victoria en casa, es prioridad para Djaniny, quien espera de nueva cuenta poder disputar una nueva liguilla con los Guerreros: "el torneo pasado es para olvidar, debemos pensar en el presente que es este torneo, hacer un buen campeonato y ganar la mayor cantidad de partidos posible. Ya sabemos cuál es la meta, tenemos que entrar a la liguilla, sabemos que no es fácil, pero tenemos que estar enfocados y ganar todos los partidos, en casa principalmente. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, pensar en nuestra meta, principalmente nuestra responsabilidad de no perder tantos partidos", concluyó Djaniny.
GOLES
anotó Djaniny Tavares con Santos Laguna durante los 2 torneos del año que concluye.