El suizo Roger Federer tampoco tuvo problemas para avanzar. (AP)
Novak Djokovic inició ayer su andadura para ganar su quinto Abierto de Australia con una cómoda victoria 6-3, 6-2, 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene en primera ronda.
Djokovic, que durante el fin de semana dijo tener síntomas de gripe, no mostró signos aparentes de enfermedad sobre la pista para dominar a Bedene, número 116 del mundo.
Djokovic ganó su primer torneo de Grand Slam en Australia en 2008 y repitió la hazaña tres temporadas consecutivas desde 2011 a 2013. El año pasado cayó en cuartos de final contra el eventual campeón, el suizo Stan Warwinka, terminando con una racha de 14 semifinales consecutivas en majors y 25 partidos ganados en Melbourne.
Bedene recibió tratamiento médico al final del tercer juego del tercer set por una aparente lesión en la cadera derecha.
AVANZAN MÁS FAVORITOS
Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho la defensa de su título del Abierto de Australia, al doblegar ayer 6-1, 6-4, 6-2 al turco Marsel Ilhan, en un duelo de la primera ronda que se resolvió en menos de hora y media.
El suizo no se despeinó siquiera ante un tenista ubicado en el lugar número 100 del escalafón mundial. Recetó 34 tiros ganadores y sobrevivió a los dos únicos break points que enfrentó en el encuentro.
Durante una campaña de 2014 que marcó su despunte, Wawrinka conquistó por primera vez un torneo del Grand Slam, se ubicó en el tercer puesto del ranking y ayudó a que Roger Federer ganara la Copa Davis para Suiza, una coronación inédita.
Wawrinka se preparó para el Abierto de Australia participando en el torneo de Chennai, donde revalidó su cetro.
El tenista suizo Roger Federer superó sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar a Yen-Hsun Lu en tres sets corridos de 6-4 6-2 y 7-5 en la cancha central del Rod Laver Arena.
El suizo, cuatro veces monarca del primer Grand Slam de la temporada, necesitó de una hora y 53 minutos para dejar en el camino al taiwanés, quien simplemente no fue rival para el número dos del mundo.
Buen arranque del "Gran Roger" en este 2015 con el campeonato en Brisbane, así que había que iniciar con pie derecho en Melbourne y lo hizo guardando energías para lo que venga en busca de su decimoctavo "grande" en su carrera.
El helvético logró 57 "winners", no obstante, hizo 37 errores no forzados, además pudo quebrar el servicio de Yen-Hsun Lu en cuatro de las 14 oportunidades que se le presentaron. Federer trató por instantes de efectuar su juego pegado a la red en busca de otras alternativas.
SORPRENDEN A IVANOVIC
La primera gran decepción del torneo la protagonizó la quinta preclasificada, la serbia Ana Ivanovic, que tuvo problemas con su saque y terminó cayendo en tres sets (1-6, 6-3, 6-2) ante la checa Lucie Hradecka, que tuvo que superar las rondas previas para acceder al sorteo.