Novak Djokovic tuvo un partido sencillo frente al austriaco Andreas Haider-Maurer a quien derrotó en tan sólo una hora y 31 minutos. Djokovic derrota con facilidad da Haider-Maurer
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró con triunfo la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos donde también se dio la eliminación sorpresa de los gemelos Bob y Mike Bryan, campeones defensores en la competición de dobles masculinos.
Djokovic no presentó su mejor tenis pero sí jugó lo suficiente bien para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, número 52 del mundo.
La primera manga sirvió a Djokovic para desgastar físicamente a Haider-Maurer, que pudo mantener el saque hasta el décimo juego cuando Djokovic pensó que era el momento de asegurarla y se lo rompió.
Djokovic inició la segunda con parcial de 2-0 y de ahí se fue seguido al 6-1 en tan sólo 28 minutos.
Aunque la tercera le permitió a Haider-Maurer ganar dos veces con su saque, ya no le hizo más concesiones y se repitió la historia de la segunda, pero esta vez necesitó tres minutos más, 31, para dejar sentenciado el partido y bajar el telón a otro maratoniana jornada.
Djokovic concluyó el partido con un 84 por ciento de acierto del primer saque y el 77 del segundo, no cedió ningún break hizo cinco, colocó 27 golpes ganadores y cometió 19 errores no forzados en la hora y 31 minutos que duró el partido.
Luego tuvo tiempo también para bailar en la pista Arthur Ashe con un espectador que saltó de las gradas, lo abrazó y le dejó que le pusiese una camiseta de Nueva York mientras lo entrevistaban por televisión.
El próximo rival de Djokovic será el Italiano Andreas Seppi, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7) y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili.
El duelo entre Djokovic y Seppi será el undécimo como profesionales con ventaja de 10-0 para el tenista serbio, que tiene un cuadro fácil hasta los cuartos de final cuando se podría enfrentar a Nadal.
VICTORIAS
Y cero derrotas tiene Novak Djokovic ante Andreas Seppi, su siguiente rival.