Novak Djokovic avanzó ayer a cuartos de final del Masters de Shangai con una holgada victoria sobre el español Feliciano López por 6-2, 6-3.
El serbio, primer cabeza de serie, obtuvo su decimocuarta victoria consecutiva a partir del Abierto de Estados Unidos, y lleva 16 sets ganados consecutivamente. Ha dominado de tal manera a sus rivales desde el comienzo del Abierto de China la semana pasada que no ha cedido más de cinco games en un solo partido.
"No se puede ganar todo el tiempo cómodamente, aunque lo he hecho en la última semana y media", comentó. "Evidentemente me está dando más confianza".
En un día en que juegan 14 de los 17 primeros en el escalafón mundial, Andy Murray debió extremarse al máximo para vencer a John Isner 6-7 (4), 6-4, 6-4 y Rafael Nadal eliminó al canadiense Milos Raonic 6-3, 7-6 (3).
"Desde el fondo me estoy sintiendo bien con mi 'drive' y estoy perdiendo menos pista", dijo Nadal, según declaraciones recogidas por Europa Press.
"En algún momento he cometido algún error de revés, pero en general creo que ha sido un partido muy bueno".
Por su parte el sexto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, fue eliminado en un partido reñido por el sudafricano Kevin Anderson 7-6 (10), 7-6 (3).
López, que perdió con Djokovic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el mes pasado, trató de alterar el ritmo del serbio con una variedad de disparos, reveses y ángulos agudos. Pero el serbio hizo honor a su lugar en la cima del ránking mundial.