A evaluación. El INEE medirá conocimientos de docentes en activo.
El sábado 14 y domingo de 15 de noviembre se aplicará por primera vez el examen de permanencia a docentes que están en activo de nivel básico de todo México.
En el caso de Coahuila serán 2 mil 860 maestros los que presentarán la prueba en su primera etapa. El resto se irán evaluando de manera paulatina.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación de Coahuila, dijo que el examen de permanencia forma parte de una evaluación diagnóstica en la que se toman en cuenta diferentes aspectos; el primero de ellos es un examen profesional que se hace por parte de los directivos hacia los maestros y en donde evalúan su desempeño en el grupo; la segunda parte se trata de la presentación de evidencias de lo que el docente hace frente a grupo; la tercera es el examen de permanencia y la última es la presentación de la planeación anual, aspectos que son básicos durante su trabajo. "Esto es lo que hace un maestro durante todo el año; presenta evidencias, hace su planeación en los consejos técnicos, la única diferencia es que ahora van a presentar el examen, pero eso les va servir para que conozcan sus fortalezas, debilidades y cómo las vamos a ir corrigiendo", dice.
Resultados
Según el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, la Secretaría de Educación no conocerá los resultados globales, pues éstos serán entregados de manera individual.