Precios. Los metales industriales cerraron con resultado mixto en una sesión volátil. (ARCHIVO)
El precio del oro concluyó ayer miércoles con una pérdida de 0.48 por ciento, al venderse en mil 212.59 dólares por onza, perjudicado por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre mantener su intención de subir tasas de interés en un futuro próximo.
Esto luego de que los indicadores de la situación económica registraran datos positivos, apuntando a una recuperación y crecimiento económico sostenido, datos que si bien fortalecieron al dólar, deterioraron al metal como activo de refugio, de acuerdo con Banco Base.
La institución financiera expuso que la plata registró una ganancia de 0.04 por ciento, al cotizarse en 16.54 dólares por onza.
Los metales industriales cerraron con resultados mixtos, en el que el aluminio ganó 0.37 por ciento y se vendió en mil 761.75 dólares por tonelada métrica y el cobre perdió 0.62 por ciento, al cerrar con una cotización de seis mil 182.50 dólares, lo que reafirma la tendencia a la baja que ha experimentado durante varias jornadas.
En el mercado energético, de acuerdo con Banco Base, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó ayer miércoles con una ganancia de 0.92 por ciento, al cotizarse en 48.37 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte retrocedió 0.59 por ciento con respecto al cierre previo y ofrecerse en 50.8 dólares por tonel.
La mayoría de las principales bolsas de valores de América cerró ayer con alzas, encabezadas por el mercado bursátil brasileño, cuyo índice Bovespa aumentó 3.05 por ciento.