El lagunero nunca pudo quitarse los golpes del norteamericano, quien le ‘metió las manos’, aunque nunca lo puso en malas condiciones. (AP)
El "Veneno" Rubio no pudo con la velocidad del excampeón mundial estadounidense Anthony Dirrell, para ser derrotado por decisión unánime, tras 10 rounds en la Arena American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
Los jueces Levi Martínez, Oren Shellenberger y Glen Rick Crocker, apuntaron idénticas tarjetas de 100-90 al norteamericano, que aprovechó su estatura y rapidez, para vencer al lagunero, quien contó en su esquina con el experimentado entrenador Nacho Beristáin.
El réferi Jack Reiss, tuvo que intervenir en el quinto asalto, cuando ambos púgiles chocaron accidentalmente con sus cabezas, aunque no hubo corte de por medio y las acciones, siguieron su rumbo arriba del cuadrilátero.
Dirrell logró su primera victoria desde abril pasado, cuando perdió el cinturón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el africano avecindado en Suecia, Badou Jack.
Con el triunfo categórico, Dirrell mejoró su récord a 28-1-1, con 22 nocauts, mientras que Rubio, que venía de perder el título Medio del CMB ante el kazajo Gennady Golovkin, cayó a 59-8-1, con 51 nocauts en 68 desafíos.
Aunque todavía no toma una decisión acerca de su futuro inmediato, Marco Antonio desea llegar a 70 contiendas en su carrera como profesional, por lo que prepara su última contienda como profesional en la Comarca Lagunera, a inicios del próximo año.