Donar. Javier muestra uno de sus reconocimientos.
Donadores Laguna está de "manteles largos".
Cumple cuatro años de ayudar a quienes más lo necesitan a cambio de nada y únicamente con el apoyo de los propios laguneros con deseos de sumarse a la causa.
Javier Quintero es el fundador y el "corazón" que hace trabajar a esta organización en la que es "todólogo" desde su recepcionista en su propio hogar hasta su secretaria y agente publicitario.
Cuenta que la idea nació un día como hoy pero del 2011, a raíz de una tragedia familiar.
Recuerda que Éricka, su familiar, fue diagnosticada con leucemia, caso que era aún más complejo debido a su tipo de sangre B (-) negativo, ya que hoy en día uno de cada 200 personas cuentan con este tipo.
En su ir y venir por los hospitales públicos y privados en busca de esos donadores voluntarios, se dio cuenta de que él no era el único que sufría por esa problemática, sino cientos de personas que a diferencia de él, no conocían a nadie para pedir esa ayuda.
Gracias a un amigo que creó el grupo de "Donadores de sangre b(-) para Éricka" en Facebook, fue como conoció los alcances de esta herramienta.
Sin apoyo
Donadores Laguna no recibe apoyo de ninguna institución, partido, Municipio o Estado, únicamente de las personas que como él, sólo buscan el bienestar de los necesitados.