El Centro de Capacitación Integral para Personas con Discapacidad, entregó en donación 40 libros en Braille para que sean distribuidos en ocho bibliotecas públicas de la ciudad.
Javier Díaz, presidente de la agrupación, hizo la entrega del acervo a la titular del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo, en las instalaciones del centro de convenciones Francisco Zarco.
Los libros que fueron editados bajo el sistema Braille se acumularon durante años en la agrupación, motivo por el que consideró oportuno entregarlos al Ayuntamiento gomezpalatino en donación, para que les sean de utilidad a las personas que enfrentan discapacidad visual.
Díaz López, quien también es maestro de lectura Braille en las bibliotecas del municipio, dijo que con esta herramienta se estará en condiciones de proporcionar una mejor capacitación gratuita en la lectura para invidentes.
Los 40 libros que se donaron a las bibliotecas del municipio se distribuirán en lotes de cinco para cada una de las ocho salas de lectura, incluso también habrán de entregarse más adelante otros textos para la vecina Ciudad Lerdo.
Javier Díaz manifestó que el sistema Braille permite a los invidentes leer con las yemas de los dedos, labor que se promueve entre los invidentes.