Mármol. Este tipo de trabajos se están llevando a cabo gracias a las donaciones y la participación de empresarios laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la etapa de entrega de mármol para convertir los pisos de tierra y "firme", en un lugar más amigable para los niños en edad de kínder y preprimaria en el medio rural.
Aunque el programa está dirigido justamente a este sector, también se atienden solicitudes de particulares de escasos recursos en la mancha urbana y rural del municipio, según lo dio a conocer la presidenta del comité directivo municipal, Jaqueline del Río López.
Del Río López explicó que este tipo de trabajos que se realizan en diferentes puntos del municipio, se están llevando a cabo gracias a las donaciones y la participación de empresarios laguneros que buscan aportar su granito de arena en apoyo a las familias y las comunidades más necesitadas.
Mencionó que en este caso, hay por lo menos tres empresas marmoleras que se han comprometido a entregar el material necesario solicitado por instituciones educativas donde estudian niños de kínder y preprimaria, en los que sus pisos son de "concreto o firme" o incluso de tierra.
Explicó que el comité municipal priista entrega todo el mármol necesario, y los padres de familia e incluso profesores, complementan el resto del material para su instalación y la mano de obra, según sea el caso.
En detalle
Especifica el PRI:
⇒ Se entrega mármol con pequeños detalles o "saldos" que los empresarios ya no llevan al mercado regular.
⇒ No obstante, a las escuelas de este nivel les resulta de suma utilidad.