EN CAÍDA
La Cruz Roja de Torreón registró un 30 por ciento menos de donativos por concepto del pago de Derechos de Control Vehicular, debido a que la ciudadanía lagunera opta por plaquear en Durango para no pagar tenencia.
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de Cruz Roja, dijo que de los casi 5 millones de pesos que recibían en promedio de manera anual, durante 2015 sólo recibieron 3 millones 600 mil pesos.
"Lo que hemos perdido es una cantidad impresionante de placas, eso nos ha afectado mucho, nosotros por cada placa que se canjea cada año nos dan 67 pesos con 10 centavos, yo creo que nos ha caído un 30 por ciento en carros camionetas que se van a plaquear a Durango", dijo.
El presidente del patronato de Cruz Roja dijo que es ta situación es evidente.
"El domingo me trasladé a comprar unas cosas y agarré la México, desde la Sertoma casi hasta Abastos, un sólo carro o una sola camioneta con placas de Coahuila no vi, acabo de ver un carro de lujo saliendo de la agencia aquí, con placas de Durango, no se vale", dijo.
Agradecimiento
Ante la caída de los ingresos y el alza de los insumos debido al precio del dólar, la Cruz Roja opta por eficientar el gasto.
El presidente agradeció a las personas que laboran en la benemérita institución y reconoce que sin ellas la Cruz Roja no brindaría un servicio de calidad.
"Estoy admirando el valor y la fidelidad con que la gente trabaja o colabora con Cruz Roja, en total somos arriba de 380 personas que trabajamos de manera directa o indirecta, yo creo que todos hacemos el mejor equipo que he visto en mi vida de trabajo, sacrificio, bondad y ganas, nunca en mi vida he visto gente tan bonita como la que trabaja con nosotros".
3.6
MILLONES DE PESOS
Recibió Cruz Roja este año; 1.4 millones menos en comparación con otros años.
NúMERO
En Durango
En Durango el gobernador Jorge Herrera eliminó la tenencia vehícular y estableció el canje de placas cada seis años, por lo que es más barato plaquear en Durango que en Coahuila.
Fotos: La i
Tel.- 7166012