Mauricio Romero (I) de Dorados y Silvio Romero (D) de Jaguares, durante el juego de la jornada 1 del torneo Apertura 2015. (Jam Media)
En un partido en el que ganas no faltaron, pero sí mayor acoplamiento de ambos conjuntos, Dorados de Sinaloa empató sin goles contra Jaguares de Chiapas en su regresó a la Primera División del futbol mexicano.
El "Gran Pez" se presentó con más entusiasmo por su retorno al máximo circuito, que con ideas futbolísticas, le falta mayor entendimiento de sus jugadores para que plasmen los conceptos que pide el técnico argentino Carlos Bustos.
En Jaguares se apreció un poco más el orden que impone el timonel "pampero" Ricardo Antonio La Volpe y eso generó que su escuadra tuviera más tiempo el balón, para comenzar a preocupar al portero Luis Ernesto Michel.
Pasada la media hora de juego se abatió un "vendaval" en el arco sinaloense, el colombiano Avilés Hurtado sacó disparo raso de derecha y atajó enorme Michel, quien en la jugada siguiente tapó el remate de Luis "Chaka" Rodríguez.
En el complemento, el equipo del sureste siguió con su dominio, pero de nuevo encontró a Luis Michel y cuando lo pudo superar, los postes le negaron el gol, para fortuna del cuadro de casa.
Dorados trató de preocupar la meta de Jorge Villalpando, pero sin el planteamiento ideal y al final terminó por agradecer la igualada por el mejor rendimiento de Chiapas y tendrá, sin duda, que trabajar a marchas forzadas si quiere estabilizarse en primera.