Prisión. Imputados están en el Cereso de Durango.
Dos jóvenes que asaltaron a los repartidores de una empresa refresquera en el poblado Banco Nacional, del municipio de Tlahualilo, Durango, fueron vinculados a proceso y se encuentran ya en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Durango.
Ayer tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de Luis Daniel y Ramón, por el delito de robo agravado, en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
En la denuncia presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robos, se indica que el viernes diez del presente, como a las dos y media de la tarde, dos trabajadores a cargo de un camión repartidor de una empresa de refrescos, se encontraban surtiendo producto en una tienda del ejido Banco Nacional.
Uno de los trabajadores estaba fuera del camión repartidor y el otro iba saliendo de la tienda, cuando ambos fueron encañonados por los sujetos, que portaban armas de fuego cortas.
Los ladrones despojaron a los trabajadores de seis mil pesos en efectivo, así como de sus celulares y la cartera de uno de ellos con sus documentos y 200 pesos en efectivo, para luego escapar rumbo a los sembradíos, por lo que los afectados solicitaron el auxilio policial.
Al llegar los elementos de la Policía Mixta y tomar conocimiento de lo sucedido, con la media filiación de los sujetos, los buscaron en los alrededores y lograron dar con ellos, siendo reconocidos por los trabajadores.
A los imputados se les encontró dinero, aunque no todo, así como una pistola calibre .32 y otra calibre .22, las cuales fueron aseguradas junto con los teléfonos celulares.
Audiencia
A los detenidos se les formuló imputación y fueron trasladados al Cereso de Durango, desde donde presenciaron la audiencia de vinculación a proceso por videoconferencia.