Audiencia. En la sala de audiencias del Palacio de Justicia, tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso.
Dos sujetos que extorsionaban a un hombre, a quien le exigían dos millones de pesos, fueron detenidos en flagrante delito en Gómez Palacio y ayer quedaron vinculados a proceso.
Los imputados son de Matamoros, Coahuila, y la víctima de Torreón, pero acordaron la entrega de dinero en Gómez Palacio, donde la víctima interpuso la denuncia.
El Ministerio Público de Robos, expuso que la detención de los dos imputados, Julio César y Eduardo, ocurrió el viernes tres de julio afuera de un minisúper localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y bulevar México, de Gómez Palacio. La víctima manifestó en su denuncia que el lunes ocho de junio, recibió una llamada en la cual una voz masculina lo amenazó y le dijo que contaba con fotos y datos de sus familiares y si no quería que les pasara nada, tendría que darles "dos de los grandes" y al pedirle que precisara la cantidad, le manifestó que dos millones de pesos.
Días después le llamó a su víctima y éste le dijo que sólo había reunido 50 mil pesos, quedando la entrega frente a un centro comercial en Torreón, donde el afectado llegó a la cita y le hizo entrega del dinero a un sujeto que no conocía, quien le dijo: "espero que pronto tengas el resto" y se fue.
Luego de días el afectado recibió otra llamada y el mismo sujeto le exigía más dinero y lo citó en Gómez Palacio, afuera de una tienda de conveniencia del Periférico y bulevar México, el tres de julio a las cuatro de la tarde, la víctima decidió interponer la denuncia y acudió a la Vicefiscalía, donde se puso de acuerdo con los elementos de la DEI para la captura de los extorsionadores. Al llegar los sujetos por el dinero, la víctima les entregó cuatro mil pesos y cuando regresaban al vehículo en el cual habían llegado, los dos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la DEI.
Al Cereso
El Ministerio Público solicitó la formulación de imputación y se dictó como medida cautelar, prisión preventiva a los imputados, siendo internados en el Cereso de Durango.