Clima. La primera tormenta invernal de la temporada originó presencia de nevadas y aguanieve en la zona serrana.
En Durango son dos mil comunidades las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas; localidades que se ubican a dos mil metros sobre el nivel del mar (msnm), informó la directora del DIF estatal, Lucero González Hermosillo.
La funcionaria aseguró que derivado de las condiciones climáticas que se presentan en la entidad, se han implementado operativos para la distribución de apoyos invernales.
Puntualizó que desde el mes de octubre del año pasado se realizan visitas a los municipios en donde se cuenta con localidades que se encuentran a la altitud antes mencionada, y se abarcó las zonas más frías de los municipios de Guanaceví y Pueblo Nuevo, y en los próximos días se visitarán comunidades de la región indígena de este último.
Dijo que se cuenta con una estructura operativa para al entrega de los insumos y seguro que el DIF estatal cuenta con una red a través de los DIF municipales que permite el tener un protocolo para que las familias puedan contar con este tipo de apoyos de manera transparente, ya que todo queda registrado y la información sobre el manejo de recursos está a la disposición de DIF nacional.
Clima frío
Son dos mil localidades vulnerables.
⇒ Y se realizan recorridos para brindar apoyo a los municipios.
⇒ Aseguran que la entrega de los insumos es transparente.