El delantero mexicano del Villarreal, Giovani Dos Santos (c), trata de escapar de Navas (d), del Eibar. Dos Santos construye triunfo
Villarreal sacó tres puntos de oro para mantenerse en la lucha por puestos europeos al doblegar 1-0 al Eibar, gracias al gol del argentino Luciano Vietto, quien firmó la brillante asistencia que le puso el mexicano Giovani dos Santos.
En duelo de la jornada 24 de la Liga de España disputado en El Madrigal, el "submarino amarillo" tardó en carburar frente a una modesta escuadra que arrastraba cuatro descalabros al hilo.
La explosividad de "Gio" y de su hermano Jonathan, quienes estuvieron juntos en el campo los 90 minutos, no fue suficiente para abrir el candado de la defensa visitante, por lo cual fueron necesarios algunos cambios en el 11 inicial que presentó Marcelino García Toral.
Al 66 y al 69 quemó sus tres cambios, en los que le dio entrada a los argentinos Mateo Mussachio y el autor del gol, así como el ruso Denis Cheryshev, revulsivos suficientes para poner de cabeza a la zaga "vasca".
Apenas transcurrieron dos minutos de las rotaciones, cuando cayó el solitario tanto de la tarde, producto de un taconazo del mayor de los hermanos mexicanos, que en el límite del área remató el joven "pampero" con potencia, pero también con complicidad del arquero Xabier Irureta, quien atacó mal el esférico y se le coló al fondo de la red.
De esta forma, Villarreal recuperó un margen de seis puntos respecto al Málaga, que tras sorprender al Barcelona, le había metido presión en la aguerrida lucha por el sexto escaño general, que marca el límite de invitados a torneos continentales.
CONFIABLES EN CASA
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, se dijo satisfecho con la victoria ante Eibar; demostraron que son fiables en casa.
"Hoy era muy importante ganar porque perdimos nuestro último partido de Liga (0-2 ante el Rayo en Vallecas). Volvimos a demostrar que somos muy fiables en nuestra casa y eso es primordial", declaró.
El "submarino" recibió este día al Eibar para afrontar la jornada 24 de la Liga de España, partido que ganó por la mínima diferencia gracias al argentino Luciano Vietto, que no desaprovechó la gran asistencia de tacón del mexicano Giovani dos Santos al minuto 71.
"Veníamos de perder fuera de casa. Ganar en El Madrigal significa que volvemos a demostrar nuestra fiabilidad como local", reiteró el estratega del equipo que no ha perdido en sus últimos 12 duelos como local.