Temporal. La exposición se encuentra abierta en el Arocena.
La exposición temporal del Museo Arocena, Beatriz Russek. Drama y trama, muestra en la que se hace un recuento de la importante labor en el diseño de esta oriunda lagunera avecindada en Oaxaca, tanto en su faceta de diseñadora de vestuario para artes escénicas como la de su incursión en el terreno de la moda.
Una muestra que permanecerá abierta en este período de vacaciones de fin de año y espera contar con un gran número de visitantes, tanto laguneros, como quienes acuden a la región para visitar a sus familiares.
Beatriz Russek, participó como diseñadora de vestuario para teatro al lado de directores consagrados de la talla de Ludwik Margules, Rogelio Luévano, Ramiro Osorio, José Caballero, Mario Espinoza, Hugo Iriarte, Alberto Lomnitz, Mauricio Jiménez, Luis de Tavira, Hilda Valencia y Lorena Maza. "Ellos - como afirma Russek -me proponían un riguroso concepto de la puesta en escena y a la vez me daban plena libertad como creadora".
El Museo Arocena continúa con su programa de acercamiento a la comunidad y tiene las puertas abiertas de manera gratuita todos los domingos, días en los que además se realizan los tradicionales talleres dominicales para toda la familia.
Los ciclos de cine de Cuadro x cuadro, continuarán en el período vacacional, al igual que las visitas a la colección permanente del museo, así como a las demás exposiciones temporales.
Drama y Trama es tan solo un "botón de muestra" que da cuenta el rol que desempeña el vestuario de Beatriz Russek en las artes escénicas en México entre 1980 y 2014.