Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Dramático primer triunfo

Jefes se llevan la victoria en casa hasta el final

AARON ARGUIJO

Con drama, el triunfo sabe mejor. Los Jefes Fuerza Lagunera literalmente sufrieron anoche hasta el último segundo, pero consiguieron una victoria que será recordada por mucho tiempo, al doblegar a los campeones Soles de Mexicali por 75 puntos a 74 en el auditorio municipal, que registró una entrada regular para ver el primer partido de la tribu lagunera como locales en la temporada 2015 - 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ganando apenas por 1 punto, Willy Pagán falló a propósito un tiro libre, pero la pelota no pegó en el aro y le dejó el tiempo intacto a los Soles para intentar ganar, pero Román Martínez falló el tiro para que los dueños de casa celebraran un triunfo de antología.

Poco a poco empezaron a llegar los aficionados al coloso ubicado en la prolongación de la calzada Colón, donde se efectuó una sencilla ceremonia inaugural, presentando uno a uno a los jugadores pertenecientes a ambos equipos, y realizando los honores a la bandera, para dar inicio al juego y a la temporada. Karim Malpica fue uno de los más ovacionados por los espectadores aunque ni siquiera se uniformó para tomar parte del juego, pues apenas acumula un par de entrenamientos con los Jefes, pero podría estar disponible para jugar el día de mañana.

El primer cuarto mostró a un equipo local decidido a conquistar a sus aficionados y a olvidarse de la jerarquía del rival, manteniendo un ritmo frenético sobre la duela y siendo certeros desde el perímetro, con Ray Gallegos y Javier Mojica como estandartes a la ofensiva. Pero los Soles respondieron con gran velocidad en su ataque, moviendo el balón a placer y en momentos incluso se lució Matthew Brian - Amanning, quien retacó el balón en par de ocasiones y desquició a la defensiva local. Al término del primer cuarto, los Jefes ganaban por 19 a 18.

Iván Deniz hizo los ajustes necesarios en su equipo para retener a la ofensiva local, que empezó a fallar los tiros desde media distancia, mientras que los rebotes favorecían a los Soles, que empezaban a mostrar mayor fortaleza física. Brian - Amanning siguió mostrándose imparable en la pintura, penetrando a placer y consiguiendo faltas al no poder detenerlo la defensa de los Jefes. El segundo parcial terminó con sólo 11 puntos locales por 16 de Mexicali, por lo que los visitantes le dieron la vuelta y se fueron al vestuario ganando 34 por 30.

Los Jefes regresaron con ánimos renovados para la segunda mitad, recortando de inmediato la ventaja y recuperando el liderato con un triple de Mojica y un doble de Aaron McGhee, mostrando gran hambre por quedarse con la victoria. Baloncesto de alto nivel se pudo observar en ese tercer periodo, con una defensa de los Jefes que blindó su aro, y el boricua Javier Mojica jugando inspirado. El manejo del plantel fue magistral por parte de Paco Olmos, y le respondieron Andre Joseph con gran defensa y puntos oportunos, además de Tomás Sánchez con el manejo del ritmo de juego. Jefes aplastó en ese parcial por 27 puntos a 18, recuperando la ventaja por 57 a 52.

Pero como lo dicta el deporte ráfaga, el drama estaba reservado para los últimos minutos, con unos Soles metiendo toda la experiencia, pues a pesar de que Brian - Amanning fue atinadamente eclipsado, el resto de sus compañeros se las ingeniaron para emparejar el marcador. Par de tiros libres de Juan Toscano le devolvieron la ventaja a los Soles, pero de inmediato vinieron de atrás los Jefes para levantarse de la lona. Mojica aportó un triple, y tras que los Jefes recuperaron la pelota, Amanning le dio falta intencional a Wilfredo Pagán para mandarlo a la línea de tiros libres.

Pagán falló el primer disparo, y Olmos le ordenó fallar el segundo a propósito, con sólo 1 segundo por disputarse. Aunque el balón rozó el aro, los árbitros dictaminaron que no tocó, por lo que el reloj no se movió. Los Soles decidieron darle el balón al zurdo Román Martínez, quien realizó un disparo muy forzado desde la esquina izquierda, el balón alcanzó a pegar en el aro, pero se negó a entrar, lo que festejaron los aficionados al convertirse en el primer triunfo como locales para los Jefes. Estos dos equipos vuelven a enfrentarse mañana a las 20:00 horas en el auditorio municipal, en lo que se anticipa un gran juego donde los visitantes pugnarán por la revancha.

2Es la diferencia entre anotados y recibidos para la quinteta lagunera en 3 juegos

El coach español Paco Olmos resaltó la labor de sus pupilos y explicó lo sucedido en el último tiro libre de Willy Pagán: "tenemos diez días de trabajo y la victoria es muy meritoria. Tuvimos un nivel defensivo aceptable y aunque ellos son mucho más atletas que nosotros porque sufrimos mucho en los rebotes, supimos atacar con inteligencia. Esperábamos mayor aforo por parte de los aficionados, pero al final jugamos para ellos, sabemos que debemos mejorar en todos los aspectos, su apoyo nos va a ayudar, lo necesitamos. Cometimos un pequeño error en el último tiro libre, queríamos que tocara el aro y que no lo metiera para que ellos no pudieran tomar el tiempo fuera. Según el árbitro, el balón no tocó el aro y ellos tuvieron el último tiro, pero merecíamos ganar, jugamos duro y aunque no somos favoritos ante ningún rival, nos llevamos un triunfo muy meritorio", sentenció.

'No somos favoritos'

El coach español Paco Olmos

resaltó la labor de

sus pupilos y explicó lo

sucedido en el último tiro

libre de Willy Pagán: “tenemos

diez días de trabajo

y la victoria es muy

meritoria.

Tuvimos un nivel

defensivo aceptable y

aunque ellos son mucho

más atletas que nosotros

porque sufrimos mucho

en los rebotes, supimos

atacar con inteligencia.

Esperábamos mayor aforo

por parte de los aficionados,

pero al final jugamos

para ellos, sabemos

que debemos mejorar en

todos los aspectos, su

apoyo nos va a ayudar, lo

necesitamos.

Cometimos

un pequeño error en el último

tiro libre, queríamos

que tocara el aro y que

no lo metiera para que

ellos no pudieran tomar el

tiempo fuera. Según el árbitro,

el balón no tocó el

aro y ellos tuvieron el último

tiro, pero merecíamos

ganar, jugamos duro

y aunque no somos favoritos

ante ningún rival,

nos llevamos un triunfo

muy meritorio”, sentenció.

Jefes Fuerza Lagunera se impuso de manera dramática al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que fue el debut en la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Jefes Fuerza Lagunera se impuso de manera dramática al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que fue el debut en la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jefes Fuerza Lagunera se impuso de manera dramática al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que fue el debut en la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1165724

elsiglo.mx