Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Legalización marihuana

Drogas atentan contra la familia: Diócesis

Promoción. Según la Diócesis de Gómez Palacio, se debe fomentar la educación en el núcleo familiar y los valores en los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promoción. Según la Diócesis de Gómez Palacio, se debe fomentar la educación en el núcleo familiar y los valores en los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el cultivo, transporte y consumo de la marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, "atenta" contra el núcleo más importante de la sociedad que es la familia, sostuvo Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio.

"Como Iglesia hemos visto este acontecimiento con mucha preocupación, sobre todo porque se está abriendo la puerta a legalizar algo que en sí mismo, es dañino para la salud (…), un drogadicto no solamente destruye su salud, sino también a su familia", expresó.

De acuerdo a la situación económica por la que atraviesa el país, dijo que la mayoría de los mexicanos ni siquiera cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos de la atención en un centro de rehabilitación, esto en el caso de familiares con problemas de adicción.

"Yo creo que muchos de estos ministros de la Suprema Corte no tienen a un familiar cercano que sufra los estragos de la droga y si lo tuvieran, son personas con gran solvencia económica que fácilmente podrían meterlos en un centro de rehabilitación", añadió.

Además, argumentó que en países donde se ha legalizado la marihuana no se han reducido los índices delictivos, "al contrario, esto nos lleva más a un problema de salud, hay que tener a más policías para que cuiden y vigilen que la libertad de los drogadictos o de las personas que consumen la droga, no dañen a terceras personas".

Para Carrillo Gaucín, en la actualidad se debe apostar a la educación, a la unidad familiar y a sembrar los valores en los niños.

"Esta situación nos pone a todos a pensar, ¿qué va a hacer un México donde no haya una norma, una restricción para respetar la libertad de los demás?, hoy vemos tantos muertos en vida, drogadictos que caminan por las calles deambulando vivos, pero su alma muerta, como sociedad tenemos que ser muy responsables y buscar el bien de la familia y no darles herramientas para que el sistema social esté dañado", puntualizó.

APROBACIÓN

Fue en pasados días cuando los ministros José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea votaron a favor del uso lúdico de la marihuana; el ministro Jorge Pardo en contra.

Con ello, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben a la Secretaría de Salud autorizar actos relacionados con el uso personal de marihuana con fines recreativos, como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar dicho enervante.

En contra

Postura.

⇒ Según la Iglesia, no se reducirán los índices delictivos.

⇒ De legalizar la marihuana, se causarían "daños severos" a la salud.

⇒ Le apuestan a sembrar los valores y a no afectar el núcleo familiar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: legalizacion marihuana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Según la Diócesis de Gómez Palacio, se debe fomentar la educación en el núcleo familiar y los valores en los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1168537

elsiglo.mx