Minera. Hasta ayer la cifra de muertos se ubicó en 32 personas, además otras resultaron heridas. (EFE)
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró ayer día de duelo nacional por la muerte de los 32 mineros que fallecieron la víspera por una explosión al interior de una mina en la oriental región de Donetsk.
En una declaración, la presidencia de Ucrania anunció ayer jueves el decreto emitido por el mandatario para la jornada de duelos, luego de que los servicios de emergencia confirmaron la muerte de 32 mineros por una explosión de gas metano en la mina de carbón Zasiadko en Donetsk.
"El presidente Petro Poroshenko ha declarado este 5 de marzo como un día de luto nacional por la trágica muerte de los mineros que perecieron a consecuencia del accidente, que se produjo en la mina Zasiadko de Donetsk el 4 de marzo", informó la presidencia en su sitio web.
El accidente ocurrió en la mina de Zassiadko, una de las más grandes de Ucrania, donde trabajan miles de trabajadores pese al conflicto armado en el este de ucrania entre las tropas ucranianas y combatientes separatistas pro rusos. En su decreto, el mandatario ucraniano ordenó ondear a media asta todas las banderas de los edificios públicos y al personal guardar, al mediodía, un minuto de silencio por las víctimas del este accidente, según reporte de la agencia ucraniana UNIAN.
Además, el decreto presidencial ordenó la cancelación de todos los eventos de entretenimiento, conciertos y competiciones deportivas que estaban prevista para ayer jueves. El decreto fue emitido después de que el Departamento de Emergencia confirmó que el número de muertos por el accidente ascendió a 32 con la recuperación de los cuerpos de otros 10 mineros fallecidos.