Recursos. El empresario ahora busca los recursos legales para reabrir la algodonera.
José Ángel Pérez Berrueto, propietario de la empresa Algodonera Zapata, denunció que el Municipio clausuró el establecimiento sin motivos, al destacar que el incendio que supuestamente originó esa medida se presentó en un área pequeña, y no fue por la operación normal de la planta sino por las obras de adecuación para atender las quejas de los vecinos.
Recursos legales
Dijo también que ya se buscan los mecanismos legales para proceder en contra de esa determinación y tratar de mantener la fuente de empleo para 22 familias.
El pasado martes, dependencias municipales acordaron la clausura de la planta, luego de que ese mismo día se presentó un incendio mientras se hacían trabajos de soldadura, en un área menor de 40 metros cuadrados; el argumento fue que no se tenían las condiciones adecuadas para operar y que la empresa ya tenía acumuladas varias faltas o irregularidades.
La clausura de la empresa Algodonera Zapata se llevó a cabo pese a que la planta no estaba operando normalmente, sino que estaba suspendida mientras se hacían dichas adecuaciones, con el fin de dejar de emitir partículas.
Se defiende
El dueño de la Algodonera Zapata dijo que Ecología no hizo estudios para medir las partículas de algodón; tampoco las emisiones de ruido. Dijo que la clausura no tuvo razón de ser.