Respuesta. Se ha tenido buena respuesta en el reclutamiento de policías municipales. (MARY VÁZQUEZ)
En lo que va de la administración se ha logrado duplicar el número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al pasar de 67 a 113, y las proyecciones son que al cierre del año contar con al menos 150 elementos.
Así lo informó el subdirector de la corporación, Francisco Javier Rodríguez Puentes, quien explicó que la respuesta para el reclutamiento de policías ha sido muy buena, pues en promedio se reciben dos solicitudes diarias.
Detalló que están esperando que les den fecha para enviar un grupo de 16 elementos para que se les aplique los exámenes de control y confianza, pero hay en espera a otras 40 personas.
En relación al porcentaje de aprobación, explicó que es de aproximadamente del 50 por ciento
Mencionó que la buena respuesta que se tiene en el reclutamiento de policías es por los sueldos de casi 4 mil pesos quincenales, además de la baja en la inseguridad y el mejoramiento en las condiciones de trabajo.
Rodríguez Puentes dijo que actualmente cuentan con un parque vehicular 27 unidades; 13 patrullas, 10 motocicletas y los unidades de Tránsito y Vialidad, y están por adquirir 4 patrullas más con el recurso que recibirán del Subsemun.