El dominicano es medallista de oro en los superligeros en las Olimpiadas de Beijing 2008, por lo que será complicado vencerlo. (Especial)
El púgil lagunero José "Pistón" López alista su debut internacional dentro del boxeo de paga, aunque tendrá una complicada aduana cuando se presente el próximo mes en la Unión Americana.
El discípulo del "Mapimí" Rodríguez chocará el viernes 20 de febrero en Pittsburgh, Pennsylvania, contra el invicto peleador de guardia zurda de República Dominicana, Félix Díaz (16-0, 8 KO's).
La contienda se tornará complicada para el oriundo de la Comarca, ya que el caribeño presume medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de superar sobre el cuadrilátero a sus diferentes rivales, tras el fracaso que tuvo cuatro años antes, en Atenas 2004, cuando fue eliminado en su primer combate por Serik Yeleuov de Kazajistán.
En China ganó las cinco peleas y sensacionalmente ganó el oro venciendo al campeón Manus Boonjumnong de Tailandia.
Previamente derrotó a Eduard Hambardzumyan de Armenia, a John Joe Joyce de Irlanda, Morteza Sepahvand de Irán y en la semifinal a Alexis Vastine de Francia, donde aseguró para su país, la presea olímpica.
La contienda entre López y Félix se desarrollaría tentativamente a 10 vueltas en la categoría de los superligeros, en una velada donde también intervendrán el invicto peso welter norteamericano Sammy Vásquez, además de los también dominicanos Claudio Marrero y Argenis Méndez, así como el cubano Umberto Savigne.
DERROTAS
Registra el lagunero ante la 'Zorrita' Soto, el ucraniano Viktor Postol y 'Vaquero' Navarrete.