Ambos púgiles no tuvieron problema para superar el pesaje. (Especial)
El norteamericano Anthony Dirrel y el lagunero Marco Antonio Rubio, cumplieron con el pesaje para su pelea en la división de los Supermedios, que se realizará esta noche en Corpus Christi, Texas.
Dirrell pesó 169.6 libras, mientras que el "Veneno", paró la báscula en 169.4, por lo que fueron autorizados por la Comisión Atlética del Estado de Texas, a llevar a cabo su compromiso, pactado a 10 rounds.
También cumplieron en la romana, Jamie McDonnell y Tomoki "Mexicanito" Kameda, quienes pelearán por el título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que defiende el británico. Tanto el europeo como el asiático, marcaron igual peso de 117.8 libras.
La revancha entre McDonnell (26-2-1, 12 KO's) y Kameda (31-1, 19 KO's), de Japón, tiene todo para acaparar la atención, al ser la segunda confrontación, ya que en la primera, el inglés se impuso con puntuaciones de 114-113 en las tres tarjetas.
Dirrell es el gran favorito contra Rubio (59-7-1, 51 KO's), 35 años, quien subirá de categoría de peso por primera vez desde que el campeón de peso mediano, Gennady Golovkin, lo derribó en el segundo asalto hace 11 meses.
Hace más de un año, Dirrell (27-1-1, 22 KO's) ganó una reñida decisión unánime contra Sakio Bika, en una revancha del empate por el título mundial. Sin embargo, Dirrell, de 30 años y originario de Michigan, perdió por decisión por mayoría en su primera defensa contra Badou Jack el 24 de abril en Chicago.
PELEAS
de título mundial ha disputado el lagunero en la división de los pesos medios.