Las laguneras ganaron el partido inaugural, pero no conservaron la racha.
Aunque lucharon con todo, la selección de Durango representado por el Instituto Francés de La Laguna (IFL) de Gómez Palacio, quedó eliminado en el baloncesto femenil de la categoría 2003 de Primerias, dentro de la Olimpiada Nacional Escolar que se desarrolla en Guadalajara.
El equipo al mando de Lalo Calero, quedó ubicado en el Grupo E de la justa deportiva en la Perla Tapatía. En su primer partido, venció 39-18 a Querétaro, pero luego sucumbió frente a la potencia de Baja California y luego ante Puebla.
Al ser 7 grupos de 4 escuadras cada uno, así como uno de tres conjuntos, solamente avanzaban los líderes de cada sector a la ronda de cuartos de final, por lo que las laguneras se quedaron al margen de las finales.
El anfitrión Jalisco, compartió créditos con Oaxaca y Michoacán, a los que derrotó sin mayores problemas, para seguir su camino rumbo al título escolar. En una de las sorpresas, Chihuahua cayó por 2 puntos ante Zacatecas, por lo que dependía de resultados para avanzar, al estar en el pelotón de Tamaulipas y el Estado de México.
Nuevo León calificó, al imponerse en su grupo a los representantes de Sinaloa, Morelos e Hidalgo, en tanto que Sonora hizo lo propio, al derrotar a Veracruz, San Luis Potosí y el DF.