Ebrios. Los operativos antialcoholes continuarán por tiempo indefinido.
Durante el pasado fin de semana, en el operativo del alcoholímetro de Torreón se detuvo a 13 conductores en estado de ebriedad y se aplicaron 17 infracciones a igual número de automovilistas por conducir con aliento alcohólico.
Ricardo Hamdan Huereca, titular de Tránsito y Vialidad, precisó que la noche del viernes y madrugada del sábado, de 31 pruebas aplicadas, se detectó a nueve conductores ebrios, que fueron consignados al Ministerio Público y a ocho más se les infraccionó por aliento alcohólico, en el filtro de revisión instalado sobre el bulevar Juan Pablo II, frente al Bosque Urbano.
La noche del sábado 31 de enero y primeras horas del domingo, en el retén de revisión instalado al oriente del bulevar Independencia, hubo cuatro conductores en estado de ebriedad, nueve que fueron infraccionados y uno detenido por insultos.
Hamdan Huereca considera que este tipo de acciones provoca que los automovilistas se cuiden más y opten por dejar el volante a otra persona o incluso abordar un taxi para no manejar, con lo cual se evitan infracciones, pero sobre todo, se evitan accidentes que pudieran ser de fatales resultados, ya sea a ellos mismos o a terceras personas.
Apoyo
El jefe de Tránsito y Vialidad enfatizó que cuentan además con el apoyo de los restauranteros para recomendar a sus clientes, si ya bebieron de más, que no manejen.