La proyección del organismo internacional se encuentra dentro de las estimaciones del gobierno federal, que para este 2015 prevé una aceleración de la economía, que puede ir de entre 3 a 4%. (ARCHIVO)
La economía mexicana crecerá 3.3% durante el presente año, un nivel superior al promedio global, que apenas avanzará 3%, informó el Banco Mundial (BM).
La proyección del organismo internacional se encuentra dentro de las estimaciones del gobierno federal, que para este 2015 prevé una aceleración de la economía, que puede ir de entre 3 a 4%.
De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales de 2015 del organismo internacional, el motor de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano provendrá del sector externo, jalado por el mayor dinamismo que se prevé en la actividad estadounidense.
Además de resultar beneficiado del crecimiento de su principal socio comercial, la expansión económica de México también estará impulsada por la agenda de reformas estructurales que permitirán elevar su competitividad y productividad, agregó el Banco Mundial.
En México se concretaron una serie de reformas y sus respectivas legislaciones entre 2013 y 2014 en sectores como el educativo, el energético y de telecomunicaciones. La plena aplicación de las mismas deberá eliminar algunas de las restricciones vinculantes al crecimiento del país, detalló el informe del organismo.
La implementación y puesta en marcha de las reformas estructurales elevarán el crecimiento del PIB nacional, ya que el Banco Mundial (BM) estima una aceleración de la tasa de crecimiento de 3.8 tanto para 2016 como para 2017.
Este escenario ubica a México también por encima del promedio de la economía mundial, que en 2016 tendrá un avance de 3.3%, mientras que un año después solo se expandirá 3.2%.