El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa ayer. Ecuador quiere complicar a Chile
Ecuador buscará hoy presionar a Chile en su propio campo en el debut de ambos en la Copa América para aprovechar los flancos débiles que su técnico Gustavo Quinteros cree ver en la Roja de Jorge Sampaoli.
"Si pierde la pelota en la salida, tiene problemas. Si pierde en mitad de cancha, sabemos que hay espacios libres por los costados, porque mete mucha gente por delante de la línea de la pelota", dijo el entrenador argentino-boliviano, quien ganó las últimas dos ligas ecuatorianas con Emelec antes de hacerse cargo de la selección en enero.
Si bien la selección local es favorita y cuenta con estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, los dirigidos de Sampaoli suelen evidenciar graves fallas al retroceder y achicar espacios cuando pierden la pelota ante equipos rápidos como Ecuador.
"Vamos a presionar el rival para provocar el error, tener nosotros la pelota y aprovechar los espacios, que siempre existen con los jugadores rápidos que tenemos", agregó Quinetoros.
"Este partido con Chile va a ser una final para nosotros y queremos presionar, como lo venimos haciendo siempre", dijo Christian Noboa, el cerebro del mediocampo ecuatoriano que milita en el PAOK griego.
Diezmado por las lesiones de sus figuras Antonio Valencia y Felipe Caicedo, así como la reciente baja de Jaime Ayoví, delantero del Godoy Cruz argentino, Quinteros ha recurrido a la base del Emelec bicampeón del fútbol ecuatoriano.
"A pesar de las bajas, tenemos reemplazo para todos en cada posición", dijo.