Proyecto. En unos meses perforarán un pozo.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, reconoció que hay 12 comunidades que están batallando por la falta de agua y señaló que si bien el Simas Rural es quien tiene la responsabilidad de suministrar el servicio, el municipio les proporciona el líquido con pipas, mientras se concreta la perforación de un pozo en el ejido la Esperanza, en este mismo año con una inversión de unos 8 millones de pesos.
El edil dijo que el municipio aportará dos millones de pesos y las proyecciones son iniciar con las obras en unos dos meses.
Onofre Conteras mencionó que los problemas persisten en comunidades como El Consuelo, La Esperanza, Corona, Benito Juárez, Andalucía y Vizcaya, así como las que se localizan en la parte sur, que colindan con el municipio de Viesca, como Petronilas, El Dólar, Manantial, entre otras.
Además del pozo en el ejido La Esperanza, para el año que entra se tiene en proyecto la perforación de un pozo en el ejido Manantial y otro en Congregación Hidalgo y así subsanar la falta de agua.