La mexicana cayó en la semifinal con la cara al sol frente a la cubana Mestre, quien a la postre consiguió el oro en los Panamericanos. (CONADE)
La judoca mexicana Edna Carrillo se adjudicó la medalla de bronce al vencer en el repechaje 1 de la categoría de -48 kilogramos a la dominicana Isandrina Sánchez, dentro del torneo de dicha disciplina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Luego de caer en la final de su llave ante la cubana Dayaris Mestre, la jalisciense se enfocó en subir al podio y tras el tiempo reglamentario superó a la dominicana, gracias a un yuko en el 2:19 de tiempo corrido.
Pese a ser sancionada con un shido casi al final del encuentro, Carrillo supo llevar los segundos finales para estar entre las medallistas de la categoría.
En la final, la cubana Mestre ganó el oro tras superar en la final a la judoca argentina Paula Pareto, subcampeona del mundo en 2014.
En una reedición de la final de los Juegos de Guadalajara 2011, que se llevó la deportista albiceleste, Mestre, doble campeona centroamericana y del caribe (2006 y 2014), se impuso en el periodo extremo ("golden score").