Vialidad. Damaris Zamarrón es una de las nuevas agentes de Vialidad.
Un total de 33 policías viales, entre ellos 3 mujeres, entraron hoy en servicio en Torreón. Habrá bajas de elementos en la corporación en forma automática y se quedarán sólo "los buenos elementos".
Este grupo integra la primera generación de elementos de academia tras haber recibido un diplomado en habilidades para vialidad, movilidad urbana y Derechos Humanos, en la Universidad Iberoamericana (IBERO) y exámenes de Control y Evaluación de Confianza en el C-4 de Ramos Arizpe.
El proceso de capacitación incluyó varios filtros de evaluación con el objeto de que sean "la nueva cara" del área de Tránsito Municipal y se vaya desterrando la imagen de que estos empleados municipales sólo se dedican a "morder" a los ciudadanos. Los policías viales harán un mes de trabajo en campo y en este lapso, recibirán sus uniformes y las nuevas patrullas. Se les pagarán de inicio 10 mil pesos mensuales y serán asignados a los cruceros más conflictivos, así como a las zonas donde se requiere reforzar la vigilancia.
En la ceremonia de entrega de constancias para los nuevos elementos, el alcalde Miguel Riquelme expresó con respecto a la depuración que se dará en Tránsito Municipal que "este anuncio no es nuevo, ya estaba avisado que junto con la entrada de los policías viales de academia, el resto entraría a exámenes de Control y Evaluación de Confianza y su permanencia dependería de los resultados".
Miguel Riquelme expresó que: "al inicio de este proyecto, el combate a la corrupción parecía muy sencillo, pero cuando la raíz de los vicios es de muchos, muchos años, está enquistado en la nómina y en los mandos, es difícil avanzar, pero creo que caminamos ya un buen pedazo y no hay marcha atrás".
Competencia
Los policías viales estarán en trabajo de campo durante un mes y en ese lapso recibirán uniformes, así como vehículos que van a necesitar en su trabajo.