Indagatoria.Las autoridades de Nuevo Laredo iniciaron ayer las investigaciones sobre los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las primeras horas de ayer, en el municipio de Nuevo Laredo se reportó el hallazgo de cinco hombres muertos, con huellas de golpes y el tiro de gracia.
La dependencia indicó, en un comunicado, que el hallazgo fue reportado a las 05:42 horas por vecinos de las calles Anáhuac y Monterrey, luego que personas desconocidas abandonaron sobre el pavimento los cuerpos de los cinco hombres, cuyas identidades no han podido ser establecidas.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, que se presentó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente, estableció que las víctimas tenían entre 20 a 35 años de edad y carecían de documentos que permitiera identificarlos.
La PGJE refirió que los cinco hombres se encontraban atados de las manos con cinta canela y sus rostros estaban parcialmente cubiertos con el mismo material.
En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia recogió nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros y un picahielo.
Elementos de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con el Operativo de Base de Operaciones Mixtas, aseguraron en el municipio de Nuevo Laredo, sendos vehículos abandonados, en los cuales se encontró armamento y sistemas de radio comunicación.
El GCT informó que en un primer operativo de vigilancia, los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres por el crucero de Corona y Gómez Farías, en la Colonia Hidalgo, donde se encontraba un automóvil Saturn con placas de Texas.