Un chofer de la ruta 11 fue acribillado en el interior de su camioneta tipo Urvan, donde su cuerpo quedó recargado sobre el volante; autoridades aseguraron que la ejecución fue a causa de disputas entre narcomenudistas en la zona de Valle Dorado y “las Chamapas”.
Esta es la sexta ejecución que ha trascendido públicamente en dos semanas en la zona de Valle Dorado y la tercer balacera que viven colonos de la avenida Morelos, “quienes nos sentimos amedrentados y solos, de estar entre lluvias de balas”, afirmó un padre de familia.
El chofer de la unidad 24 de la Ruta 11, que presta el servicio de transporte de pasajeros de El Cadete al Metro Toreo, fue atacado cuando componía su camioneta; su cuerpo quedó sobre el volante, en hechos en los que “no fue un asalto, pues los atacantes no se llevaron nada”, señalaron testigos.
Apenas el 25 de octubre cuatro mujeres fueron baleadas, una de ellas quedó muerta en la avenida Morelos, por presuntos vendedores de droga; días antes dos hombres fueron acribillados en el interior de un microbús y dos más en la zona conocida como La Punta, en la misma región de Las Chamapas.
Profesores y padres de familia llevaron un conteo que sumó más de 40 ejecuciones entre 2014 y lo que va de 2015, en donde en un solo ataque mataron a cinco taxistas y días antes a tres jóvenes en torno a la populosa zona de Valle Dorado.
El síndico Rafael Ranero Barrera afirmó que como ayuntamiento siguen evaluando instalar una base del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en Valle Dorado o en Las Chamapas, “si hay rondines por la zona, pero obviamente son aleatorios por diferentes colonias de Naucalpan y en diferentes horarios.
“Vigilancia sí hay, aunque no como quisiéramos”, afirmó el síndico quien afirmó que estas ejecuciones tienen que ver con narcomenudistas, por lo que ya hay investigaciones de la Procuraduría General de la República, (PGR), Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.