Terror. Acapulco se ve estremecido ante los embistes de los criminales.
Cien personas fueron asesinadas en abril en Acapulco.
Fuentes municipales informaron que la cifra representa más del doble del promedio de homicidios registrado en los primeros tres meses del año, cuando las ejecuciones no rebasaron el medio centenar por mes.
Tan sólo ayer, autoridades municipales reportaron la muerte de diez personas, entre ellas la de un elemento de la Marina Armada, en diferentes puntos de la ciudad.
La ola de violencia se produce a pesar del despliegue de más de mil 500 policías federales y agentes de la Gendarmería Nacional, quienes llegaron al puerto desde noviembre de 2014.
Los policías municipales fueron desarmados el año pasado por elementos del Ejército ante la entrada del esquema de mando único, y la mayoría se encuentra en proceso de certificación.
Gran parte de los asesinatos han ocurrido en colonias periféricas y el área rural del municipio, pero también se han dado casos en zonas turísticas e incluso sobre la costera Miguel Alemán.
La violencia no es privativa del puerto. Ayer, seis hombres y dos policías estatales murieron en un enfrentamiento en una carretera del municipio de Igualapa, en la Costa Chica de Guerrero.
El enfrentamiento tuvo lugar luego de que los agentes interceptaron a los hombres armados que presuntamente habían secuestrado a dos personas.