El Ejército sirio y el grupo chií libanés Hizbulá recuperaron hoy el control de nuevas zonas en la región siria de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informaron medios de comunicación de ambos países.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que los soldados sirios y los milicianos libaneses retomaron puntos en las zonas de Al Yarayir y Ras al Kush, así como en Uadi al Qadumi, en las montañas de Al Qalamún.
La televisión libanesa Al Manar, órgano de Hizbulá, apuntó que esta organización y unidades de las Fuerzas Armadas sirias prosiguieron hoy su progreso por el área desértica de Al Yarayir, en medio de violentos enfrentamientos contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
El canal aseguró que decenas de militantes del Frente al Nusra murieron en los combates, en los que los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, destruyeron tres armas automáticas de sus adversarios, varios de sus vehículos y una excavadora.
En las últimas semanas, el ejército sirio y Hizbulá han avanzado por Al Qalamún frente a la rama de Al Qaeda y otras facciones.
El grupo chií es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y ha enviado al territorio sirio combatientes.