Firmes. Los ejidatarios se mantuvieron firmes en su movimiento de protesta.
Poco más de tres horas permaneció bloqueada la calle Antonio Duéñez, que es la entrada a la Zona Industrial de Torreón, por integrantes del ejido Ignacio Allende, en protesta por el incumplimiento del Gobierno del Estado del pago de las vialidades hechas en terrenos de ese ejido.
A las 10:00 horas se apostaron sobre la entrada del Periférico, hacia la calle Antonio Duéñez, a un lado de las instalaciones de la Feria de Torreón, los ejidatarios y más adelante había otro grupo de los mismos integrantes, a fin de no permitir el paso vehicular en dicha arteria, que es muy utilizada para entrar a la Zona Industrial.
Los quejosos explicaron que desde junio del año pasado debería haberles pagado el Gobierno del Estado el 50 por ciento restante de los cinco millones de pesos, convenidos por la cesión de sus terrenos para esa vialidad y otras más, como un tramo de la prolongación del bulevar Independencia, junto a Galerías y del bulevar Juan Pablo II.
"Convenimos en entregar la documentación sobre los terrenos. Lo hicimos y luego el Gobierno del Estado nos dio el 50 por ciento, pero en junio pasado nos tendría que entregar el 50 por ciento y no ha cumplido", indicaron.
Acuerdo
Los ejidatarios se presentarán este martes en la Secretaría de Finanzas, en Saltillo, para el pago de lo acordado y de lo contrario, amenazaron con bloquear de nueva cuenta.