La encargada de la Junta de Agua Potable en el ejido Nuevo Graseros, María de la Paz Castillo Silva, agradeció el apoyo de la asociación civil “Eco-Cañón” por el fomento del empleo, así como por la ayuda para contar con un mejor abasto de agua y calidad del agua, toda vez que no sólo están realizando acciones para la conservación del Cañón de Fernández, sino para los habitantes de los ejidos de alrededor.
Dijo que desde el año pasado la mesa directiva de dicha agrupación se han preocupado por un mejor entorno de los habitantes del ejido Nuevo Graseros, de ahí que les han apoyado con material de construcción, así como las válvulas para contar un mejor abasto de agua potable.
Ante la demanda de los habitantes, la mesa directiva de “Eco-Cañón”, mandó a realizar unos análisis de la calidad de agua, por lo que una vez que se tuvieron se comprobó de que es consumible.
En cuanto al empleo, Castillo Silva detalló que la mesa directiva de “Eco-Cañón” ha contratado a varias cuadrillas de varones para la limpia del área protegida del Cañón de Fernández; lo }cual ha venido a beneficiar a las familias ante la difícil situación económica.
Por ello, la presidenta de la Junta de Agua Potable de dicha comunidad reconoció el gran apoyo de los integrantes de “Eco-Cañón”, quienes no solamente están realizando acciones a favor del Cañón de Fernández, sino de los habitantes de varias comunidades de los alrededores.
Dijo que se espera que las autoridades de Medio Ambiente del Municipio y Estado apoyen el plan de trabajo que lleva a cabo “Eco-Cañón” para el rescate y conservación del Cañón de Fernández.