Dice. Se realizó una campaña para identificar locales que no contaban con su permiso vigente. (ARCHIVO)
El director de Alcoholes, Javier Urruticochea Ortiz manifestó que cerca del 70 por ciento de los permisionarios para venta de alcohol están al corriente en sus pagos, mientras que el restante ya buscó un acercamiento para el pago de sus adeudos.
El funcionario señaló que durante el mes de mayo se realizó una campaña exhaustiva para identificar todos aquellos locales con venta de alcohol que no contaban con su permiso vigente al año 2015.
Desde el inicio de la administración se contaba con 428 permisos, número que se ha mantenido hasta ahora, con la intención de no incrementar el consumo de alcohol en el municipio.
De los 428 permisos, 80 no han realizado su refrendo del año 2015, pero se encuentran en pláticas para realizar su pago; mientras que 70 permisionarios tienen un adeudo superior a 2 años, por lo que pasarán a la Comisión de Hacienda para ser revisados y definir el cese del permiso.
El refrendo tiene un costo anual de 142 salarios mínimos. Cabe destacar que esta cantidad de permisos es el mismo que se tenía en anteriores administraciones.
Finalmente, el funcionario extendió una invitación a los dueños de negocios con venta de alcohol a mantener a la vista su permiso al día, con el objeto de no incurrir en una falta que pueda derivar en multas o clausura.
De acuerdo al Reglamento para el control de bebidas con contenido alcohólico de Lerdo, las multas aplicadas a los negocios que no tengan a la vista su permiso es de 54 salarios mínimos, mientras que aquellos que no cuentan con el refrendo es de 108.