Informaron. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo expuso ante el Consejo de Sapal su situación.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, director de Sapal, informó ante el Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), que el agua que abastece al municipio se encuentra clorada al 100 por ciento.
Manifestó que de acuerdo al reporte mensual del coordinador de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Lerdo fue uno de los 10 municipios del estado en presentar la cloración de agua en su totalidad.
En la reunión, integrantes del Consejo de Administración del Sapal expusieron nuevas alternativas para el sistema de descuentos de la cartera vencida, entre las que destacan: Descuentos de hasta el 35 por ciento a los usuarios que tienen más de dos meses de atraso en su pago.
Asimismo, a propuesta de los integrantes, se puso sobre la mesa un sistema de descuentos en el pago del recibo de agua por pronto pago, es decir, que las personas que soliciten su descuento ante los regidores de Lerdo o síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona, podrán acceder a este beneficio.
Castrillón Jiménez manifestó que para continuar con un buen servicio de abasto del líquido a los usuarios, es necesario sensibilizar a la ciudadanía sobre sus pagos de agua.