Vigilar. Protección Civil dice que los adultos mayores se deben de monitorear.
El asilo que tiene a su cargo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, cuenta con las medidas de seguridad y el personal suficiente para enfrentar alguna contingencia similar a la que se registró en pasados días en un asilo de Mexicali, Baja California, en donde 17 ancianos perdieron la vida y algunos más resultaron lesionados tras un incendio.
Según la Dirección de Protección Civil, las condiciones en las que se encuentra el sitio están apegadas a las leyes y reglamentos que imperan a nivel federal, estatal y municipal.
"En el caso de estos inmuebles se deben de tener lineamientos establecidos y más aún tratándose de personas de la tercera edad, en ningún momento deben de estar solas y siempre tienen que estar monitoreadas", expuso Alonso Gómez Vizcarra, titular de la citada dependencia.
El funcionario aseguró que en el asilo del DIF se mantienen los procedimientos de seguridad en caso de alguna emergencia y se cuenta con la capacitación correspondiente, además de que se conoce la utilización de la ruta de seguridad.
"Como Protección Civil ofrecemos pláticas y hacemos ejercicios de simulacros", refirió.
Prevención
Por ser personas de la tercera edad, el personal debe de tener los conocimientos básicos en primeros auxilios y sobre todo en el traslado de las personas en caso de emergencia.