El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (d) ante el defensa del Sevilla Coke (c), durante el partido de la séptima jornada de la Liga de Primera División en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. (EFE)
El Barcelona se llevó un palo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ganó 2-1 a un equipo sin suerte que chocó hasta en tres ocasiones con los postes de la portería de Sergio Rico, uno de los protagonistas de la jornada tras erigirse como un muro frente al cuadro azulgrana.
Los hombres de Luis Enrique Martínez no acaban de arrancar.
Claramente no es el equipo ganador de final del curso pasado.
Lesiones inoportunas (Messi, Iniesta, Vermaelen, Rafinha), la ausencia de los fichajes que no pueden jugar hasta enero (Arda Turan y Alex Vidal) y el estado irregular de algunos jugadores, son las causas probables causas de un arranque de curso dubitativo en el Barcelona.
La derrota ante el Sevilla es la segunda consecutiva a domicilio tras perder hace dos jornadas contra el Celta. Pero también es la confirmación de una sorpresa anunciada después de sudar horrores para ganar entre medias al Las Palmas y al Bayer Leverkusen en el Camp Nou.
En esta ocasión, el equipo de Unai Emery se llevó un premio excesivo. Aprovechó al máximo sus ocasiones. Sólo disparó cinco veces a puerta y se encontró con dos goles de Michael Krohn-Dehli y de Vicente Iborra, ambos en la segunda parte. Pero fueron suficientes para coger aire después de perder contra el Juventus y de coquetear con el descenso en el primer tramo del curso.
El Barcelona, con todos sus problemas, puso contra las cuerdas a su rival, que se encomendó a "San poste" y a "San Sergio Rico".
Primero, Neymar sacó una falta que golpeó en el palo y en la espalda del portero del Sevilla; después, Luis Suárez mandó un córner a la cruceta; y al final, Sandro disparó al poste en la segunda parte.
Rico se encargó de desbaratar el resto de acercamientos del Barcelona y al final fue uno de los héroes de su equipo, que dejó al club azulgrana sin el honor de ser líder. Hoy podría acabar a dos puntos del Real Madrid, siempre que gane en el Calderón.
CAE LA REAL CON MÁLAGA
El Málaga se tardó siete partidos, pero recordó cómo anotar en la Liga y superó 3-1 a la Real Sociedad en partido de la séptima fecha.
Los "blanquiazules" aprovecharon un error de Iñigo Martínez para recuperar el esférico, y José Luis García llegó a línea de fondo para mandar un centro a Charles Dias, que de "tijera" marcó el 1-0 a los cinco minutos.
Al 8', de nueva cuenta Charles no perdonó al batir al arquero Gerónimo Rulli con una "vaselina".
La respuesta "txuri-urdin" llegó al 14' en un cabezazo del atacante Imanol Agirretxe.
Casi al final, Charles sentenció el duelo 3-1 al sacar un "riflazo" en el área al 89'.
En este compromiso, los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela disputaron todo el partido con la Real Sociedad, mientras el arquero Guillermo Ochoa no tuvo participación.