Hace historia. Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', festeja su triunfo en Nuevo León.
En un hecho sin precedentes en el país, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", se alzó con el triunfo ayer en la elección para la gubernatura de Nuevo León, con lo cual rompió con el tradicional bipartidismo de la entidad.
Es la primera vez en México que un candidato sin partido gana una elección.
Con el 81.1 por ciento de casillas procesadas en el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), "El Bronco" contaba con el 49.3 por ciento de los votos.
Su más cercano competidor, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, tenía 23 por ciento, mientras que en tercer lugar se encontraba la candidata de la "Alianza por tu seguridad" (PRI-Verde-Nueva Alianza-Demócrata), contaba con el 22.8 por ciento de la votación.
Por la noche, ante unas 5,000 personas, el virtual ganador de la gubernatura ofreció poner el ejemplo a todo México con un gobierno ciudadano que buscará la unidad, la conciliación, la gobernabilidad y "en el que todo mundo pueda tener confianza".
Desde un templete improvisado en la Macroplaza de Monterrey, Rodríguez Calderón celebró su virtual triunfo y señaló que nadie más en el gobierno trabajará para su interés personal.
"Nuestra visión es que a Nuevo León regrese la tranquilidad, la felicidad y las oportunidades para la gente. Que a Nuevo León regrese un gobierno honesto", comentó.
"No más corrupción, nadie más podrá tocar un peso del erario y el que lo toque ira a la cárcel", señaló Rodríguez Calderón y al mismo tiempo sus simpatizantes comenzaron a corear "cárcel a (Rodrigo) Medina".
El festejo por la victoria concluyó con fuegos artificiales.