Respuesta. La poca gente que acudió buscaba ropa y zapatos para sus hijos por el desfile.
Para algunos comerciantes del municipios de Matamoros, la campaña del Buen Fin no ha tenido la respuesta esperada. Durante viernes y sábado ha sido muy baja la afluencia de personas que acuden para aprovechar las promociones.
Y es que dicen, en esta ocasión las empresas que dan trabajo a matamorenses no adelantaron parte del aguinaldo como en años anteriores, por lo que la gente no tiene dinero aprovechar las promociones.
Además, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de los 320 negocios adheridos a este organismo, muy pocos se integraron a la campaña.
Por lo anterior para los dueños de los negocios establecidos, este es un fin de semana como cualquier otro en el que la gente de las comunidades rurales bajan a la ciudad para surtir la despensa.
En los comercios en los que sí se registraba un poco más de clientes son los de ropa y calzado para sus hijos, ya que participarán en el desfile del la Revolución o por el baile que se celebraría ayer en un salón de baile de la localidad.
"Están viniendo campesinos, como cualquier sábado o domingo normal, porque todavía hay melón. Está bien fregado. Vamos a ver si el lunes o martes hay algo y si no a ver si pa→ diciembre sale la mercancía", dijo Francisco Guerra, quien tiene un local de ropa.
Expectativas
Para algunos comerciantes de Matamoros, las expectativas que se tenían en el Buen Fin no se cumplieron.
- La afluencias de clientes durante viernes y sábado era muy baja y para ellos era un fin de semana normal.
- La gente de los ejidos bajó a la ciudad para hacer sus compras como cada semana.
- Son 320 agremiados a la Canaco y muy pocos participaron en la campaña.