Cámara Agrícola. Mario Valdés Quintanilla (der.) sucede a Ignacio Jáuregui en la presidencia. (FABIOLA P. CANEDO)
Mario Ignacio Valdés Quintanilla es el nuevo presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón. Señaló que el panorama actualmente en el sector primario es muy complicado, por factores como el clima y los precios.
Ayer se realizó la ceremonia de cambio de mesa directiva, donde fue electo Valdés Quintanilla por unanimidad, luego del período de dos años de Ignacio Jáuregui.
"La idea es seguir avanzando y mejorar las condiciones del campo", dijo Valdés. Señaló que hay retos importantes como el crecimiento del sector y la tecnificación.
Sobre la importación de los productos lácteos, dijo que se ha buscado por diversos canales, como es el Consejo Regional Agropecuario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y las propias compañías lecheras, a fin de lograr una reducción de las importaciones y que se obtenga un precio justo para los productores.
"Se está trabajando en conjunto con todas las organizaciones para lograr que esto pase, para tener un precio justo para los productores", comentó.
Consideró que existe una buena relación con el Gobierno federal, estatal y municipal, por lo que se tratará de mantener esta comunicación.
Valdés Quintanilla dijo que los proyectos caminan, no a la velocidad que se desea en cuanto a la igualdad de condiciones en costos de producción con el extranjero.
"Se nos está apoyando en los canales adecuados", dijo.
Señaló que para la reforma del campo se han desarrollado foros y se ha involucrado a los productores.