NO BAJA
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme informó que la reconversión tecnológica del alumbrado público a luz LED ya registró sus principales ahorros en estos meses y una vez que se fueron interconectando lámparas a la CFE. El año entrante se tendrán ahorros por alrededor de 90 millones de pesos y el Municipio no erogará ni un centavo en su mantenimiento porque todo queda bajo la responsabilidad de la concesionaria.
"El ahorro va a ser para el Municipio, en las facturas mensuales que pague a la CFE y con ese dinero se podrán hacer más obras y programas", según Riquelme.
Por lo tanto pidió a los regidores del PAN a no "engañar a no mentir sobre los ahorros de este nuevo servicio. Nosotros nunca dijimos ni prometimos a los ciudadanos que les íbamos a bajar el concepto Derecho de Alumbrado Público (DAP), tampoco lo hemos aumentado, este pago se hace topado a 70 pesos mensuales en el recibo". La gran diferencia es que ahora pagan el DAP y reciben el servicio de alumbrado y antes pagaban y tenían puras lámparas apagadas".
Por su parte, e tesorero Enrique Mota Barragán aseguró que considerando lo que en 2014 se pagó a la CFE por concepto de alumbrado público a razón de 135 millones de pesos y lo que se cubrirá en 2016 con la totalidad de las luminarias LED interconectadas, son 49.5 millones de pesos, por lo que el ahorro neto será de alrededor de los 90 millones de pesos.
Riquelme se refirió a este tema, al responderle a los regidores del PAN que este viernes durante la entrega de su segundo informe de gobierno en sesión solemne, su postura fue de crítica hacia este servicio.
Sergio Lara Galván aseguró que la modernización en el servicio de alumbrado público "no ha significado un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos".
90
MDP
Será el ahorro que se espera para el año entrante en el pago del alumbrado.
NúMERO
Servicio
El alcalde Miguel Riquelme expresó que nunca se prometió a los ciudadanos que bajaría el DAP, sino que el ahorro sería para el municipio en sus pagos a la CFE.
Fotos: La i
Tel.- 7166012