La i Laguna

El Día del Padre ya no es el mismo sin su hijo Cruz

Joven desapareció en novimebre de 2012

ESPERANZA. Cada fin de semana Martín junto con el Grupo Vida sale a buscar alguna pista de su hijo.

ESPERANZA. Cada fin de semana Martín junto con el Grupo Vida sale a buscar alguna pista de su hijo.

LA I LAGUNA

Desde el 2012, los festejos por el Día del Padre se terminaron para Martín. Hoy, solamente se dedica a consolar a su familia que sufre por la desaparición de su hijo, Cruz Martín Batres Ramírez, que se extravió a los 24 años de edad.

El único varón de la familia salió de su trabajo un 10 de noviembre del año antes mencionado y desde entonces, no se ha tenido ningún rastro de él.

Durante todo este tiempo, su padre, Martín, lo ha buscado desesperadamente en estados como Chihuahua, Coahuila y Durango, pero nadie le ha dado razón.

"Cambió todo, hoy Día del Padre ya no hay festejos, sólo existen reuniones para recordar a Cruz, a nuestro hijo, todo se termina, pero lo buscaré hasta donde se pueda y hasta donde me alcance la vida", relata el hombre.

A raíz de la desaparición de su hijo, Martín perdió su trabajo un mes después y hasta la fecha está desempleado, pues asegura que por su edad, se le han cerrado las puertas de algunas empresas.

No encuentra trabajo

"Tengo 52 años y no encuentro trabajo, lo de mi hijo me ha afectado moral y económicamente, además de que mi vista ya me falla, a veces veo personas y pienso que mi hijo ahí va caminado, pero son figuraciones que tiene uno", expresó.

Martín confiesa que cada día su sufrimiento es por partida doble. Piensa en su hijo desaparecido pero también en sus dos hijas de 30 y 21 años, que junto con él y su esposa están en completa incertidumbre y que, según dice, necesitan ayuda psicológica.

Martín actualmente forma parte del Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón y desde hace poco más de cinco meses ha emprendido la búsqueda independiente con el propósito de localizar a su hijo Cruz Martín.

"Lo que me motiva es buscar a mi hijo, andar con mis compañeros buscando a nuestros hijos desaparecidos, hay gente que a veces no nos comprende, dicen que si se perdieron es seguro porque andaban mal, pero anden o no anden son nuestros hijos y uno de padre daría la vida por ellos, como sea hay que encontrarlos", concluyó.

Mensaje

Para este Día del Padre, Martín le envía un mensaje a su hijo: "No sé donde estés o dónde te traigan, pero vamos a salir de esto todos juntos, nunca te voy a dejar solo".

Cuestiona

Martín asegura que no ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades. "¿Dónde está el gobierno, nosotros seguimos igual, sin saber nada".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPERANZA. Cada fin de semana Martín junto con el Grupo Vida sale a buscar alguna pista de su hijo.

Clasificados

ID: 1126341

elsiglo.mx