Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

'El drenaje se arregló'; colonos dicen que no

Parque. En la calle, al borde de la banqueta del parque, permanece el lodo y basura en donde se estanca el agua sucia.

Parque. En la calle, al borde de la banqueta del parque, permanece el lodo y basura en donde se estanca el agua sucia.

MARY VÁZQUEZ

El gerente técnico del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, Rafael Hernández Salar aseguró que los problemas de proliferación de aguas negras en la colonia Mariano Matamoros, así como en otros sectores de la ciudad, ya fueron solucionados.

Mencionó que cuando se recibe algún reporte de este tipo, en máximo tres días envían las cuadrillas del organismo operador para solucionar el problema.

"No hay tal problema con el drenaje y si usted quiere, yo la acompaño para que lo constate. Esto no es cierto", dijo el funcionario.

Reconoció que en algún tiempo se tuvo el problema de la proliferación de aguas negras, pero no hace cuatro meses, como se denunció el viernes pasado en este medio, y subrayó que ya se solucionaron las deficiencias.

"En algún tiempo la hubo, pero no hace cuatro meses. Aquí cuando lo reportan a más tardar al tercer día, sino es que al día siguiente que nos los reporta la gente, se atiende. Tanto en fugas como en el derrame de agua o taponamientos del drenaje. Tenemos el equipo necesario", insistió.

El gerente técnico del Simas, reconoció que el problema que se tiene es la baja presión en el suministro de agua potable, pero ya fue solucionado el jueves pasado, pues se elevó a tres horas el funcionamiento del tanque de rebombeo que abastece ese sector.

"Ese rebombeo lo teníamos trabajando de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y ahora lo aumentamos de las siete a las ocho de la noche. Ya les estamos dando más agua, pero como ya se viene, el calor ahora vamos ponerlo a trabajar las 24 horas", declaró.

No obstante, a la explicación que dio el funcionario del Simas, los vecinos de la colonia Mariano Matamoros aseguran que desde hace varios años batallan con los brotes de aguas negras, mismas que se intensifican cuando se presentan las precipitaciones pluviales, ya que la red de drenaje no tiene capacidad para conducir el agua que se acumula hacia el cárcamo.

Josefina Lara Ramírez, quien tiene su domicilio por la calle Quinta, entre las avenidas José López Portillo y Gustavo Díaz Ordaz, dijo que incluso durante la temporada de calor emana un fuerte olor a agua sucia.

En su domicilio, dice, el agua se regresa por el registro que tiene en el patio; así como en la cocina, en la tarja donde lava sus trastes.

"Eso no es cierto. Aquí siempre hemos tenido ese problema y más cuando llueve. En tiempo de calor es insoportable el olor".

A detalle

“Solucionado” problema de aguas negras en la colonia Mariano Matamoros.

* Las quejas se atienden en máximo tres días.

* El problema es ahora la poca presión de agua potable, pero ya se “corrigió”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Drenaje Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque. En la calle, al borde de la banqueta del parque, permanece el lodo y basura en donde se estanca el agua sucia.

Clasificados

ID: 1104720

elsiglo.mx